22 octubre 2021

Denuncian que un municipio regaló electrodomésticos para ganar votos

La oposición denunció que un municipio oficialista de la provincia de Buenos Aires regaló electrodomésticos tras la derrota electoral en las PASO con el objetivo de recuperar votos y seducir a quienes no participaron.

La derrota electoral del oficialismo sin dudas dio mucho de que hablar. Luego de las internas y de la nueva designación del Gabinete, la oposición reapareció en escena para marcar su disconformidad con ciertas decisiones y medidas que consideran que tienen objetivos electorales.

Después de muchas críticas a las decisiones sanitarias que se dieron a conocer el día del martes, el Pro denunció que el municipio de General Rodríguez regaló electrodomésticos con fines electorales. La entrega de los productos fue a instituciones comunitarias.

“Una semana después de las elecciones, la Municipalidad de General Rodríguez regala cocinas, garrafas y heladeras. ¿Por qué? Porque hay dos formas de hacer política: comprando votos y subestimando a la gente, o escuchando, trabajando, y construyendo un país con futuro”, escribió la cuenta del Pro en Twitter, acompañado de un video donde se ve al diputado provincial Alex Campbell hablando sobre esta situación.

El municipio a cargo del intendente Mauro García sufrió un duro revés electoral en las elecciones PASO del 12 de septiembre y la oposición denuncia este acto como una manera de buscar votos y tratar de revertir esa situación.

Tanto desde fuentes municipales como nacionales negaron esta situación y aseguraron que los electrodomésticos forman parte de un convenio con distintas intendencias y que en esta ocasión le correspondía a General Rodríguez.

“Estamos muy orgullosos hoy en este acto de abrazar a todos aquellos espacios comunitarios que dejen el cuerpo en el barrio por acompañar a aquellos que más difícil la tienen. Sigamos trabajando unidos”, se la escucha decir a la secretaria de Desarrollo Comunitario y la segunda candidata a concejal, Silvia Figueiras, en el video oficial del acto.