23 octubre 2021

Cómo es el programa para el dictado de clases los sábados

En qué consiste y cuál es el objetivo.

 

La pandemia y el aislamiento obligaron a cambiar la mayoría de las esferas de la normalidad. en ese contexto, la educación se volvió virtual y a pesar de los esfuerzos de docentes y alumnos, en general los contenidos no lograron aprenderse de la misma forma.

Sumado a esto, la falta de conectividad de millones de familias en la Argentina generó que muchísimos chicos no pudieran seguir las clases virtuales y se atrasaran aún más. Esto causó muchos problemas a nivel educativo y se buscan soluciones para reinsertar a esos alumnos en el sistema educativo.

A combatir esta problemática apunta el programa +ATR. La iniciativa consiste en que alumnos de la provincia de Buenos Aires tengan clases presenciales a contraturno y los sábados para poder recuperar contenidos y ponerse al día con los temas.
Estas actividades se llevarán a cabo entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Todos los niveles educativos obligatorios están incluidos dentro del +ATR.

Además, se utilizarán tanto los establecimientos de nivel primario como los del secundario. Es importante destacar que estas actividades a contraturno y los días sábados no influirán en el normal desarrollo de las clases presenciales que se lleven a cabo de lunes a viernes.
“Para la ejecución del Programa, los establecimientos educativos planificarán sus actividades, identificando todos los espacios que puedan ser utilizados y realizando acciones de vinculación con el municipio y con la comunidad para ampliar los espacios educativos cuando sea necesario”, informó el gobierno bonaerense, según reproduce Télam.