26 abril 2024

Persiguió a su expareja con un patrullero y la mató de un tiro

Un femicidio conmueve Santa Fe. Una mujer oriunda de Villa Cañás que viajaba junto a su pareja actual por la ruta 90 fue asesinada por su ex, quien la persiguió en su patrullero.

La víctima de 29 años iba hacia Elortondo y se cruzó a su ex quien regresaba de un operativo. Fue entonces que decidió ir detrás suyo y todo terminó de la peor manera.

El policía que manejaba un patrullero de la Seguridad Vial los acorraló en plena ruta hasta que la pareja tuvo que frenar en la banquina. Se bajó del móvil, se acercó al vehículo de la víctima y tras un breve intercambio le disparó a su ex.

Según los primeros datos que se dieron a conocer, el femicida dio nueve disparos, y uno de ellos impactó en la cabeza de la joven. Mientras tanto, el otro hombre salió ileso.

Por su parte, los testigos del crimen declararon que, tras la balacera, dos compañeros del oficial se acercaron y lo redujeron en el patrullero. En cuanto a la causa, está a cargo del fiscal Julián Cochero, perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe.

Respecto a lo que concierte a la víctima, trascendió que era mamá de un menor de edad que tenía junto a la pareja actual. A su vez estaba haciendo el curso para ingresar a la Policía provincial.

El femicida, por otro lado, fue trasladado a la comisaría de Melincué y quedó a disposición de la Justicia. De hecho este domingo se llevaría a cabo una audiencia imputativa, según informó La Capital.