28 marzo 2024

Actrices Argentinas repudió la designación de Juan Manzur

Por medio de un comunicado, el colectivo de intérpretes expresó su oposición al nombramiento del funcionario.

El colectivo de Actrices Argentinas repudió, a través de sus redes sociales, la designación de Juan Manzur como jefe de Gabinete de la Nación, debido a la desigualdad de género que ocurre en la provincia de Tucumán, en donde hasta estos últimos días gobernaba el funcionario.

"Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un gabinete donde sobresale la desigualdad de género.

El movimiento de mujeres y diversidades lucha contra el horror e incumplimiento de leyes que arrasan con la vida de niñas, mujeres y diversidades", expresó el colectivo en un comunicado.

Y añadió: "Esta lista de casos (todos en Tucumán, territorio de Manzur y que además es un declarado enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs) debería abochornar a quienes nos gobiernan y se autodenominan “feministas”".

.
Al referirse a los actos contra las mujeres que sucedieron en la provincia gobernada por Manzur, Actrices Argentinas comentó: "Belén, presa por un aborto ESPONTÁNEO. Lucía, niña de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña de 11 años. Paola Tacacho, asesinada después de haber denunciado en la policía tucumana. Fátima Aparicio, víctima de un femicidio, luego de que la policía de Tucumán se negara a tomar su denuncia. Lupe, víctima de abuso, estafa, amenazas por el poder político y la policía, ruega que la saquen de Tucumán mientras corre riesgo su vida".

"¿Qué significa que tanto el Presidente Alberto Fernández como la Vicepresidenta Cristina Fernández, consensúen el nombre de JUAN MANZUR, para las organizaciones sociales, para los feminismos y para las colectivas que protegen a las infancias?. Exigimos al Estado que garantice los derechos conquistados por mujeres y diversidades. Con decisiones como ésta, estamos muy lejos de haber acabado con el Patriarcado, Sr Presidente", concluyo el comunicado difundido en la cuenta de Instagram del colectivo.