29 marzo 2024

Barroso encabezó una importante reunión con productores apícolas

Se busca reactivar la sala de extracción de miel de la localidad de La Niña.

 En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado del Subsecretario de la Producción, Víctor Altare, recibió al Director Apícola de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López y a Pablo Menéndez, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, junto a quienes compartió una importante reunión con productores apícolas del partido, desarrollada en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

“Es muy importante para nosotros recibir estas visitas para afianzar la labor de los productores locales, en el marco de un proceso muy importante que venimos llevando adelante en dos localidades como son Morea y La Niña, buscando ser un centro regional de acopio, distribución y fraccionamiento”, señaló el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Víctor Altare, señaló que la intención es poner en valor “algunas actividades que hoy están trabajando muy bien, reconociendo su trabajo y su esfuerzo, trabajando en conjunto con la Provincia para lograr avances en materia productiva”.

“Desde hace tiempo estamos trabajando en la intención de recuperar la planta fraccionadora de miel de la localidad de la Niña, en la que se había trabajado allá por los años 2002 y 2003; sabiendo de su importancia para generar valor agregado y arraigo en los pueblos del interior del distrito”, señaló el funcionario.

En el mismo sentido, recordó que desde hace un tiempo a esta parte se está trabajando en la refacción edilicia de la planta, para lo que se apunta a lograr el apoyo del Gobierno Provincial.

Por su parte, Pablo Menéndez agradeció la convocatoria del municipio local “para avanzar en la producción apícola, instancia que venimos apoyando especialmente desde el Ministerio, recibiendo las inquietudes de los productores locales para potenciar las mismas”.

Finalmente el Director de Apicultura de la provincia de Buenos Aires, Ariel Guardia López, señaló que el objetivo fundamental es “mejorar el desarrollo local a partir de la sala de fraccionamiento de La Niña, sabiendo que desde la Región Norte este logro sería muy importante para generar mayor valor agregado y diversificar la producción, lo que apoyaremos mediante programas de financiamiento”.