23 octubre 2021

PreViaje: lanzarán un plan especial para jubilados

El nuevo beneficio será anunciado mañana y está apuntado a reactivar al sector turístico. 

El sector turístico trabaja para recuperarse. Con el programa PreViaje se busca acompañar a los prestadores.

Este viernes se lanzará una versión del plan PreViaje con beneficios exclusivos para jubilados quienes podrán acceder a reintegros del 70% en la compra de paquetes y servicios turísticos.

Así lo anunció el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, en declaraciones a Télam Radio.

Hani aseguró que el trabajo que vienen realizando los sectores público y privado con el plan PreViaje, la apertura de fronteras, y el inicio del turismo estudiantil, entre otras medidas, “habla de un sector que empieza a reactivarse”.

El presidente de la CAT reconoció que a pesar de todo el esfuerzo, “va a costar un tiempo largo todavía recuperarse de este golpe tan duro que fue la pandemia”, aunque agregó que “venimos trabajando fuertemente para que esto se produzca”.

“El PreViaje lo estamos viendo más fuerte que el del año pasado, y eso también habla de la confianza en el programa”, enfatizó Hani, quien entendió que “se ve un gran movimiento, con las páginas colapsadas por la cantidad de gente cargando sus compras”.

En ese sentido, recordó que se pidieron “extensiones que se han logrado para que esto siga, porque es un programa muy exitoso”.

“Estamos trabajando con el ministro Matías Lammens para que este plan PreViaje, con todas sus variantes, queden fijos en el tiempo, más allá de hacer una medida hoy de recuperación y de incentivos”, cerró.

Cabe recordar que el programa Previaje devuelve un 50% de los gastos realizados de forma anticipada en el ámbito turístico -transporte, alojamiento, excursiones, entre otros- en crédito que puede usarse nuevamente en el sector una vez en el destino.

Quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y hasta el 20 de octubre como plazo para cargar los comprobantes. Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre. Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.