28 marzo 2024

Cuánto saldrá alquilar un departamento en Mardel para el verano

La ciudad de Mar del Plata se prepara para el mejor verano de los últimos 20 años y ya comienzan a definirse diferentes valores para los turistas.

La temporada de verano 2021/22 está a la vuelta de la esquina, al punto que durante el fin de semana largo del 12 de octubre en la ciudad de Mar del Plata habrá un lanzamiento de lo que se vendrá.

Y por el previaje ya hay muchas reservas en hoteles y en playas: "Cómo este verano será totalmente diferente al pasado ya la gente está reservando y el nivel de reservas que tenemos es ampliamente superior al de otros años", sostuvo el dueño del Balneario 12, de Punta Mogotes, el empresario Augusto Digiovanni.

"Este verano al turista hay que ofrecerle buenos servicios, buenos precios y darle alternativas para los factores externos imposibles de manejar, como el clima porque no se puede depender de que llueva o no para ir a la playa cuando hay infraestructura para poder solucionarle ese problema", adelantó el dueño del B12-

Los precios de los departamentos
A raíz de lo que sucede con hoteles y balnearios, que están ya completando un nivel de reserva inédito, el Colegio de Martilleros de Mar del Plata adelantará los valores de base para este verano.

"Había mucha gente preguntando y ese es el motivo fundamental por el que adelantamos la fecha. Generalmente se hacía en octubre o a finales de septiembre y ahora lo adelantamos porque había mucha demanda de gente que quiere conseguir un alquiler”, aseguró el presidente de la entidad, Miguel Ángel Donsini en diálogo con el diario La Capital.

Donsini adelantó que el anuncio se realizará este el jueves a las 11 de la mañana: "No es que fijamos los precios, sino que proponemos y cuando lo hacemos es porque ya conversamos con la mayoría de los clientes y están de acuerdo".

Asimismo, se remarcó que este adelanto del anuncio se decidió para que exista un “valor de referencia y que los precios no se descalabren”. “Sin referencia la gente empieza a pedir cualquier cosa y se hace un desastre que puede provocar una temporada mala”, explicó Donsini.

"La característica especial de Mar del Plata es que el 90% de las casas y departamentos, o más, están en pesos. Eso la hace especial porque en estos momentos hay centros de turismo de la provincia de Buenos Aires, costeros, que se manejan en dólares, como Pinamar o Cariló", completó.

No obstante, indicó que el 10% de los inmuebles que estarán disponibles para alquilar en la ciudad “son un perfil nuevo de propiedades de alta gama, que están dólares, como barrios privados, algunos chalets por Playa Grande o departamentos importantes en la primer línea de mar”.

La idea es que los aumentos estén por debajo de la línea de la inflación y rondarían entre el 35 y el 45 por ciento, aunque recién se anunciará el jueves que viene.