23 octubre 2021

Convocan a una marcha en apoyo al Gobierno "y la unidad del Frente de Todos"

El Movimiento Evita encabeza la convocatoria para este jueves, a la que se sumaron Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Luego de una jornada de suma tensión en el interior del Gobierno por la presentación de renuncias de diez funcionarios y ministros, organizaciones sociales manifestaron su respaldo al presidente Alberto Fernández y convocaron a una movilización para este jueves a Plaza de Mayo.

La iniciativa fue impulsada por el Movimiento Evita, que más temprano había manifestado su apoyo al mandatario, y asistirán otras agrupaciones como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

“Vamos a marchar en respaldo a la institucionalidad”, dijo Gildo Onorato, uno de los referentes del Movimiento Evita, al confirmar la movilización, de acuerdo con La Nación. Sostuvo que las presentaciones de las renuncias fueron “mediáticas” porque “oficialmente no la presentó nadie”.

El espacio había manifestado más temprano su "apoyo contundente" al presidente Alberto Fernández.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

El Movimiento Barrios de Pie se sumó a la convocatoria y expresó en un comunicado su "apoyo al presidente de la Nación Alberto Fernández" y pidió "dar respuesta al pueblo con más trabajo y unidad del Frente de Todos".

"Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", aseveró.