16 septiembre 2021

Tensión e incidentes en Henderson

Lo acusaron de violación, intentaron lincharlo y le prendieron fuego la casa - Lo acusan del abuso de al menos tres nenas, estaría comprobada la violación de una de ellas.

Todo está ocurriendo en Henderson, en un domicilio de calle Canal de Beagle entre Libertad y 16 de Noviembre. Si bien los incidentes comenzaron por la tarde, sobre las 21 horas la situación se descontroló. Además intentaron agredir a la policía que se acercó al sector quienes respondieron con gases lacrimógenos para dispersar a las más de 300 personas que se encontraban buscando justicia.

La noche del martes no fue para nada tranquila en Henderson. Un grupo de vecinos se convocó sobre calle Canal de Beagle, buscando hacer justicia por mano propia ante un presunto violador. Con la determinación de lastimarlo sin esperar a que las autoridades actúen, las fuerzas policiales consiguieron dispersar a los asistentes con gases lacrimógenos para poder demorar al acusado que se encontraba en el interior de la vivienda atacada.

El hombre está acusado de abusar al menos de 3 menores de entre 11 y 13 años, hecho que se descubrió cuando la madre de una de las víctimas le revisó el celular y encontró mensajes en los que la menor le contaba la situación de abuso de la cual había sido víctima a una amiga. En los mensajes relataba lo sucedido y acusaba al novio de su hermana como el autor de los abusos sufridos. La madre de la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la localidad de Henderson y también se manifestó en redes sociales. Tras la denuncia se descubrió que el presunto abusador de unos 40 años de edad también había abusado de al menos dos niñas más.

Los disturbios de hoy comenzaron con insultos y ataques a piedrazos en la morada del acusado y terminó con un incendio intencional en la vivienda. En el lugar trabajaron integrantes de la Policía Comunal, de Bomberos Voluntario y del Hospital. También llegaron como refuerzos integrantes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pehuajó.

Cuando el acusado fue trasladado en un móvil policial, las personas que se encontraban en la vivienda buscando justicia por mano propia, se dirigieron a la comisaría de Henderson y continuaron con los disturbios. Periodistas de La Mañana hablaron con el sub comisario Elbio Santillán y este les dijo que el presunto abusador ya no se encuentra en Henderson y que fue trasladado a otra ciudad, pese a esto los disturbios continúan y el grupo de vecinos atacó la sede de la Comisaría de la Mujer y el móvil en el cual trasladaron al acusado.

En este momento el lugar en donde se están ocasionando los disturbios mayores es la plaza principal de la ciudad en donde las postales de la manifestación muestran una atmósfera cargada de diferentes tipos de humo y mucha gente afectada.

Fuente y foto: La Mañana de Bolívar.