29 marzo 2024

Reacción del campo a los resultados de las PASO

"El gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones, sino también actuar en consecuencia", comentó el titular de la Sociedad Rural Argentina.

Los resultados de las PASO 2021 revelaron una pérdida del peronismo en 17 provincias. En las primarias de las elecciones legislativas 2021, Juntos por el Cambio se impuso en puntos claves, como la provincia de Buenos Aires, en donde la expectativa era una victoria del oficialismo.

Este resultado de las PASO generó una reacción de las entidades del campo, que anticiparon una medida de fuerza por la intervención sobre los mercados, sobre todo el cárnico.

Luego de conocer el resultado de las PASO 2021, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), manifestó: "Desde el campo les veníamos diciendo al gobierno que iba por el camino equivocado interviniendo los mercados y generando cambios continuos que alteraban el normal funcionamiento y nos sacaba previsibilidad en nuestra actividad".

"El gobierno nacional no solo tiene que escuchar los resultados de las elecciones sino también actuar en consecuencia y por eso, una media acertada sería que liberen inmediatamente la cuotificación para exportar carne que está impidiendo generar 8 millones de dólares diarios", agregó Pino y concluyó: "Después, trabajar en bajar la inflación y generar confianza para que los productores podamos invertir para tener más producción en nuestro país. Impedir exportar es una medida basada en la ideología y no en la razón".

En la misma línea, desde Coninagro evaluaron tras el resultado de las PASO:

Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro, agregó: "La gente se expresó por un modelo de País donde se atienda sus necesidades y no sólo el interés de unos. Esperemos que la dirigencia política en general, esté a la altura del mensaje de las urnas, y se aboque a resolver los problemas de la gente, empezando por la inflación".

"La inflación genera más y más pobreza y desigualdades. Hay un pedido claro del electorado, gobernar por el bienestar de todos! Y no promuevan las antinomias para sacar ventajas partidarias!!", añadió en tono enfático Laucirica a través de su cuenta de Twitter. "En el campo producimos alimentos y los consumidores, la Mesa de los argentinos, son nuestros clientes, que cuidamos. No somos formadores de precios por más que digan que "queremos ganar más". Desconocimiento? O interés electoral?", evaluó.

Confederaciones Rurales Argentinas compartió un video en donde reclaman la reapertura total de las exportaciones de carne: