23 octubre 2021

Alberto: “Evidentemente algo no habremos hecho bien”

Tras el gran triunfo de Juntos a nivel nacional, el Presidente admitió errores y llamó a “resolver el problema que la gente nos plantea”.

Luego de conocerse los resultados PASO 2021, donde Juntos por el Cambio arrasó a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández admitió que "evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe".

Dos horas más tarde de conocerse el triunfo de la oposición en la gran mayoría de las provincias, el primer mandatario se subió al escenario en el búnker del Frente de Todos montado en la localidad de Chacarita y dijo que “cuando el pueblo se expresa, acatamos”.

El jefe de Estado estuvo acompañado de los principales precandidatos de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan, Leandro Santoro y Gisella Marziotta.

También dieron el presente, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En este contexto, Fernández indicó que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos" y se comprometió a “trabajar denodadamente” para “dar vuelta la historia”.

"Vamos a trabajar denodadamente para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos que estamos frente a dos modelos de país", afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente sostuvo que "la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla", ya que el Frente de Todos tiene "un compromiso con el país", al tiempo que afirmó que "hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido".

"De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", reconoció el mandatario en el balance que realizó esta noche.

Además, Fernández pidió con "humildad" el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo "en noviembre", el Frente de Todos va "dar vuelta esta historia".

Los candidatos del Frente de Todos perdieron en 18 provincias: Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego.

El batacazo más duro se dio en jurisdicciones que históricamente le son favorables al oficialismo, como Buenos Aires, Santa Cruz y Chaco donde el Gobierno nacional sufrió un duro combate en las urnas.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos perdió en siete de las ocho secciones electorales y en la única que ganó, la Tercera sección, fue por 8 puntos, cuando en 2019 había ganado por más de 30 puntos.