17 septiembre 2021

Palacios arrasó en las urnas y se quedó con las internas y las primarias

Ignacio Palacios, ex secretario de Gobierno de la gestión de Walter Battistella, actual titular del Comité de la Unión Cívica Radical de 9 de Julio y dirigente del centenario partido en toda su vida, pese a su juventud, fue el gran ganador de este domingo, en las elecciones primarias, de cara a las legislativas del mes de noviembre.

Militantes de la UCR festejan el gran triunfo de Palacios.

Palacios no la tenía nada fácil, ya que desde su estructura de Juntos Dar El Paso, adosado a la boleta de Facundo Manes, debía competir contra el oficialismo Pro de Diego Santilli, y en el plano local, nada menos que con la estructura del Intendente Municipal, Mariano Barroso y su lista, encabezada por Raúl Zapata.

Poco a poco, al conocerse los primeros resultados, tanto en localidades como en planta urbana, Palacios fue marcando una tendencia que se fue haciendo irreversible, y confirmó los resultados a apenas dos horas de culminados los comicios, cuando el propio Intendente Barroso, junto al candidato Zapata y el diputado Mauricio Vivani, se acercaron a su búnker de campaña a reconocer la derrota, manifestarle su saludo y comprometerse a ponerse a su disposición para la batalla final del mes de noviembre.

 

El Intendente Barroso y el diputado Vivani se acercaron a saludar al ganador.

Asimismo, fue también muy amplia la diferencia de Palacios por sobre José María Mignes, el precandidato del Frente de Todos, que quedó más lejos de lo esperado, y más si se suman los votos de ambos candidatos de Juntos.

También, habrá que esperar a la jornada de mañana para saber si el resto de los candidatos alcanza el piso electoral para llegar a la elección general.