24 abril 2024

El campo haría un nuevo paro

Si bien no definieron fecha y modalidad, las cuatro entidades de la mesa de enlace analizaron cómo canalizarán el reclamo por la decisión del Gobierno de mantener cerradas las exportaciones de carne.

Todo indica que el campo vuelve a hacer paro: será el segundo en contra de la medida tomada por la administración del presidente Alberto Fernández de restringir la ventas al exterior de carne vacuna: el primero fue en mayo de este año, luego de conocerse la decisión del Gobierno.

Este jueves, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió para analizar los pasos a seguir y planificar las medidas que implementarán luego de la intervención en el mercado de ganados y carnes, y la prórroga del cierre parcial de exportaciones dispuestas por el gobierno nacional.

Luego del encuentro realizado en la sede central de la Federación Agraria Argentina, en Rosario, los titulares de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace, remarcaron en un comunicado: “Es una gravísima decisión cuyos efectos ya estamos sufriendo y, no dudamos, se profundizarán en el tiempo si no la revierten”. En tanto, coincidieron en destacar el “enorme error” cometido por las decisiones oficiales que hicieron “que perdiéramos todos”, expresaron.

De la reunión participaron los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, de Coninagro, Elbio Laucirica, de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, y el titular de FAA, Carlos Achetoni, donde se debatieron las “acciones gremiales” que las entidades implementarán en los próximos días.