29 marzo 2024

Un cóndor andino volvió a volar en libertad

Un cóndor andino que fue hallado con problemas para volar, tras una intensa rehabilitación, lo liberaron en la zona del Parque Provincial Cordón del Plata, un área natural protegida para la especie.

Un cóndor andino fue liberado este viernes en las inmediaciones del Parque Provincial Cordón del Plata, en Mendoza, un área natural protegida para la especie. El acto tuvo lugar a días del rescate y rehabilitación del ejemplar, que fue hallado con problemas para volar.

El rescate se realizó cuando pobladores de Puente del Inca informaron que en la zona había un cóndor juvenil que no podía volar por los alrededores del Cementerio de los Andinistas. El equipo de rescate o trasladó a la ciudad, donde le realizaron una serie de estudios, radiografías y fue desparasitado. Luego se le colocó un chip subcutáneo de seguimiento y control.

LA ESPECIE FUE LIBERADA EN UNA ZONA PROTEGIDA

 

Cuando el animal recuperó su peso normal, se organizó un acto para su liberación.

EL CÓNDOR ES UNA ESPECIE AUTÓCTONA DE MENDOZA

 

Cabe destacar que el cóndor andino es una especie autóctona amenazada de extinción en nuestro país debido al uso ilegal de cebos tóxicos, la contaminación por plomo, el furtivismo, los choques contra cables de alta tensión y la alteración del ambiente.

LOS RESCATISTAS DURANTE EL ACTO DE LIBERACIÓN