6 julio 2022

"Siga el baile, siga el baile", el pedido de Saladillo

A través de un proyecto, desde el oficialismo pidieron que, ante el aumento de la población vacunada, se considere la vuelta de los bailes. Entre los argumentos consideraron que se evitarían reuniones clandestinas e incentivar la vacunación.

El Bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto al Gobierno de la Provincia, para que vuelvan los bailes en boliches, fiestas privadas e instituciones intermedias con la presentación del certificado de vacunación de los concurrentes.

Allí advirtieron que "la problemática de nocturnidad de las y los jóvenes de nuestra localidad, y la situación económica de los privados e instituciones intermedias que realizan bailes.

Por ello, tomando los datos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, donde informa que el porcentaje de la población total de vacunación para Covid-19 al 28 de agosto en Saladillo, es del 65% con la primera dosis y un 35% con la segunda dosis, impulsaron esta iniciativa.

A su parecer, el permitir la vuelta de los bailes se podrían evitar juntadas y “previas” de manera clandestina y puede significar un incentivo para lograr un mayor porcentaje de vacunación sobre todo en las y los jóvenes.

Además, señalaron que muchos privados, artistas e instituciones, tienen como principal fuente de ingresos los bailes/fiestas y "municipios vecinos ya están organizando distintos eventos de esta índole y vecinos de nuestra localidad están viajando a estos".

También sugirieron que, a través de las aplicaciones “vacunatePBA” y “Mi Argentina”, además de los carnet que se entregan en la Posta de Vacunación, se puede observar si las personas están o no vacunadas.

En este sentido, le piden al Gobernador Axel Kicillof que evalúe la posibilidad de que las personas que tengan certificado de vacunación, puedan volver a la modalidad de la pre pandemia que tenían los boliches, bares, bailes de jubilados, fiestas privadas.

De aprobarse, los titulares y/o organizadoras de dichos eventos, deberán solicitar a la entrada de estos, el certificado de vacunación que se podrá acreditar a través de las APP “VacunatePBA” y “Mi Argentina”. Además, dichos organizadores serán quienes deban cumplir con las reglamentaciones sanitarias que la Provincia establezca para reducir al máximo los posibles contagios