16 abril 2024

Los fuertes vientos azotaron Azul y Tapalqué

Las fuertes ráfagas de viento registradas durante la noche del martes provocaron daños en el centro bonaerense. En Azul, el Hipódromo sufrió varios destrozos.

El temporal de viento y lluvia que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires provocó daños e inconvenientes en algunos distritos del centro bonaerense.

En la localidad de Azul, la peor parte se la llevó la sede del hipódromo local. La tormenta ocasionó la voladura de uno de los techos de las tribunas y de las oficinas, así como otros daños en la estructura del edificio.

En la localidad de Azul, la peor parte se la llevó la sede del hipódromo con daños en los edificios y voladura del techo de una tribuna.

Desde el Municipio, se iniciaron trabajos de emergencia para quitar árboles caídos y el desagote de sumideros. También hubo postes de luz y cables derribados que demandaron el trabajo de la cooperativa eléctrica de Azul.

En tanto, autoridades educativas suspendieron las clases en turno tarde y vespertino debido a la continuidad del alerta meteorológico. Idéntica situación, se resolvió en la localidad de Tandil.

La tormenta, también ocasionó inconvenientes en la localidad de Tapalqué. Autoridades de Defensa Civil, informaron que hubo dos voladuras de techos, caída de árboles, carteles y postes telefónicos y de electricidad.