25 abril 2024

Tras una usurpación, desalojan un predio en Junín

Personal de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín acompañó el operativo. Intervinieron el fiscal Pedernera y el juez Lucchini.

 

Minutos después de las 7 de la mañana de ayer comenzó el desalojo de un predio que había sido usurpado en Camino del Resero y José Hernández de Junín. Desde temprano, un importante número de efectivos policiales se concentró en ese sector de la vecina ciudad.

Fuentes allegadas a este medio indicaron que personal de Infantería, GAD y Policía intervino de manera “muy profesional”, apostando al diálogo y al retiro ordenado de las pertenencias de quienes se encontraban en el lugar. La ocupación se extendía sobre un descampado de unas seis hectáreas aproximadamente.

Al momento de haber llegado los efectivos “nadie se encontraba durmiendo en el predio”, agregaron las fuentes. “La sensación es que querían marcar que estaban en el lugar pero parece que verdaderamente no estaban. No se registró ningún hecho de violencia, fue un desalojo pacífico”, aseveraron a su vez.

Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el fiscal Esteban Pedernera y el juez José Lucchini.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín acompañó el operativo.

“Un claro tinte político”
“Estas tomas están claramente direccionadas desde grupos políticos y avaladas por el mismo Gobierno nacional. En total son más de seis hectáreas donde crece la cantidad de personas que se está asentando de manera ilegal”, había dicho a mediados de esta semana el director de Seguridad del municipio de Junín, Luis Chami.

“Toda esta situación tiene un claro tinte político, avalado por el Gobierno nacional del Frente de Todos. No lo hicieron antes o hace unos meses, hacen concreta la toma de tierras ahora antes de la llegada de las elecciones. Realmente es una situación tremenda que se utilice políticamente a las personas”, expresó Chami asimismo.

En esa línea el Director de Seguridad había subrayado que “esta es la política que viene llevando a cabo el Frente de Todos desde siempre. Y es el avasallamiento, de que todo vale lo mismo, de que no se apuesta a la educación. Vienen por las instituciones y usan estas situaciones delictivas para romper con la institucionalidad”.

Fuente: La Verdad de Junín.