25 abril 2024

Vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, anunció que se retoman las actividades de manera cuidada y con una serie de recomendaciones. "Estamos preparados para que los centros de jubiladas y jubilados vuelvan a ser el lugar de encuentro y participación de las personas afiliadas", expresó la funcionaria.

Vuelven las actividades presenciales a los centros de jubilados con ciertas recomendaciones sanitarias de prevención contra el COVID 19, diseñadas por el área de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI y distribuidas a la red de 4200 centros de jubiladas y jubilados.

“Preparamos estas recomendaciones para prevenir los riesgos generales y tomar las medidas correspondientes en el momento de la aparición de un caso”, explicó la coordinadora del área, Yanina Miragaya.

Y sumó: "Es un piso mínimo de requerimientos, a partir de los cuales cada centro podrá definir criterios específicos que se adapten a su funcionamiento".

Las pautas que se suman son desinfectar los espacios al iniciar la jornada, fomentar actividades al aire libre, promover modalidades mixtas (presenciales y remotas) y modalidades grupales.

También se sugiere evitar las reuniones con muchas personas, limitar la densidad de ocupación de espacios a 1 persona cada 2,25 metros cuadrados, implementar un sistema de señalización del espacio para facilitar el distanciamiento y establecer un cronograma de trabajo que permita distribuir en varios horarios a las jubiladas y los jubilados.