23 octubre 2021

Indignación en Junín: Perra callejera murió al explotar un petardo

Una perra conocida como “La Negra” tomó unos de los artefactos explosivos con la boca y el petardo estalló. El intendente, Pablo Petrecca, pidió que la justicia actúe de oficio para encontrar a los autores del hecho.

El aberrante hecho sucedió este domingo por la noche cuando en la previa del partido que disputan este lunes River y Junín un grupo de simpatizantes se concentró en los alrededores del Hotel Colón donde se aloja el plantel de Marcelo Gallardo. El intendente,  Pablo Petrecca, pidió que la justicia actué de oficio.

La perra callejera conocida como “La Negra” tomo un artefacto explosivo con la boca y el petardo estalló causándole la muerte.

“Ante el aberrante hecho por el cual murió “la negra", una perrita de nuestra ciudad, por el uso indebido de pirotecnia, he pedido a mi equipo de seguridad que actúe de oficio inmediatamente, realizando la denuncia en la fiscalía”, expresó el jefe comunal, Pablo Petrecca.

Desde 2018 está prohibida la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la comuna bajo la ordenanza N° 7246. La misma establece sanciones para quienes incumplan la norma.