20 abril 2024

El trabajo de Cáritas 9 de Julio será un ejemplo a nivel nacional

El equipo de comunicación de la institución nacional recorre la diócesis para difundir la labor que se hace en 9 de Julio y Carlos Casares.

 

Se encuentra en Nueve de Julio el Equipo de Comunicación de Cáritas Nacional documentando la actividad de la institución localizada en 9 de Julio y Carlos Casares, junto a referentes de la diócesis de Santo Domingo, coordinados por su Director, Sergio Más.

"Llegamos para reflejar el enorme trabajo que Caritas realiza en Nueve de Julio para que en todo el país se sepa lo que se hace aquí.

El material compilado será mostrado y difundido para que otras diócesis del país pueden observar y tomar aquello que le resulte de interés", señaló Más.

En otro orden, la última colecta nacional de Cáritas mostró una recaudación de $ 200 millones y se difundió recientemente el pasado 26 de agosto, ‘Día de la Solidaridad’.

El Director de Comunicación destacó que se trabaja en un futuro más promocional para las personas, destacando el trabajo en la educación, microcréditos, para cada familia salga de las dificultades por sus propias labores.

A su vez, Sergio Más resaltó que todos los años, se destaca en la difusión nacional el teatro solidario de ‘Agosto a Todo Teatro’ que desde hace 30 años se hace en Nueve de Julio.

Por su parte, Eduardo Bonoldi, impulsor de Cáritas distrital, agradeció este gesto del Equipo de Comunicación, al tiempo que destacó que, en la última colecta anual, Nueve de Julio se encentra entre las primeras 10 ciudades de mayor colaboración, y ubicada en primer lugar dentro de la diócesis de Santo Domingo, lo que es motivo de agradecimiento a la comunidad, y si alguien – destacó Bolnoldi – no lo hizo puede donar en la sede de Caritas ubicada en Avda. Vedia 555, Nueve de Julio.