28 marzo 2024

Tarjeta Alimentar: ahora también en chinos y almacenes de barrio

El Banco de la Nación Argentina (BNA) logró firmar un acuerdo con la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que las personas que posean la Tarjeta Alimentar puedan acceder a comprar en los supermercados de barrio y en las más de 10 mil bocas de expendio del país. Esto es con el fin de poder reactivar el consumo y facilitar el uso de los medios de pagos electrónicos en todos estos comercios.

El beneficio incluye un descuento del 20% para quienes posean la tarjeta y se podrá usar a través de la billetera BNA+ y MODO. A su vez, para los dueños de los locales propone una bonificación del 100% del mantenimiento de las terminales tradicionales por un año para todos aquellos que no utilizan el posnet como forma de pago.

Esto comenzará a regir a partir del próximo miércoles 1 de septiembre y fue firmado por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, junto a la referente de la cámara que representa a los supermercados chinos, Yolanda Durán. En respecto al tema, Hecher detalló que: “Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales”.

Por otro lado, Durán también opinó que la propuesta es muy beneficiosa para los comercios que representa, así como también para los clientes que con frecuencia realizan sus compras en los supermercados de barrio. Anticipó que: “permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes. Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia”.