19 abril 2024

Quedó confirmado el regreso del fútbol de la Liga Nuevejuliense

La Liga Nuevejuliense de Fútbol confirmó las fechas de inicio de los campeonatos locales para el domingo 10 de octubre, en el caso de la Primera División A y el sábado 23 de octubre la Primera B. No habrá descensos y sí habría dos ascensos.

 

 

Si bien está pendiente la oficialización de parte del organismo de seguridad provincial APREViDe para determinar cómo será el protocolo de aforo del público, para respetar el distanciamiento como medida preventiva en las ligas del interior, las fechas de regreso del futbol local tras la pandemia están oficializadas.

Por otra parte se conoció que Compañía de Patricios presentó una nota a la Liga para regularizar su situación económica, pero no confirmaron la presentación, con lo que serían 9 los equipos de Primera División.

En el caso del Ascenso, un nuevo grupo de directivos de Defensores de la Boca presentó un plan de pagos de los compromisos que tiene con la Liga. En caso que se acepte, Defensores participaría en el torneo de Ascenso. Esa situación debe resolverse. En caso de que participen Defensores de la Boca y La Niña serían 9 equipos de Ascenso.

El martes próximo se definirá la forma de disputa y los participantes.