23 abril 2024

Qué evalúa el Gobierno para la ampliación de las clases presenciales

Nicolás Trotta aseguró que hay “notorias mejorías” para la ampliación de la presencialidad.

Durante la tarde del lunes se llevó a cabo la más reciente reunión del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales. Encabezada por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, la cita reunió a especialistas de salud, higiene y seguridad e infraestructura escolar. En la misma, se evaluó los cambios a oficializar en los próximos días tras la mejora de los indicadores sanitarios durante la crisis sanitaria.

El titular de la cartera escolar se refirió al resultado de la reunión a través de las redes sociales. Desde su cuenta de Twitter, Trotta explicó que tanto la mejoría en dichos indicadores como “el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino” son las principales claves para el avance de la presencialidad.

En su comunicado, destacó que estos ejes implican la apertura de “una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”. A su vez, adelantó el envío de una propuesta integral al Consejo Federal de Educación para la ampliación de la presencialidad. En caso de que el Consejo apruebe dicha propuesta, los cambios se instalarán en todo el país. Por otro lado, brindó una entrevista con TN momentos antes de ingresar a la reunión con los demás representantes.