19 abril 2024

Continúan los robos de cereal y roturas de silobolsas

En ambos casos sustrajeron la capacidad de un chasis, aproximadamente unos 10.000 kilogramos, que se encontraban acopiados en silobolsas ubicados en cuadros cercanos al camino vecinal.

Entre los días jueves 5 y lunes 9 de agosto se registraron en dos establecimientos agropecuarios de la zona de Tres Lomas y Salliqueló hechos delictivos de idénticas características, consistentes en la rotura de silobolsas y el robo de parte de la soja que acopiaban.

Uno de los establecimientos agropecuarios se encuentra ubicado en el partido de Salliqueló, en las calles 41 y 10, y el denunciante es Federico Lema. Mientras que el segundo hecho tuvo lugar en jurisdicción de Tres Lomas, a 3.000 metros de la localidad de Ing. Thompson limitando con Salliqueló, y el denunciante en este caso es Daniel Benito.

En ambos establecimientos agropecuarios sustrajeron la capacidad de un chasis, aproximadamente unos 10.000 kilogramos de soja, que se encontraban acopiados en silobolsas ubicados en cuadros cercanos al camino vecinal.

En diálogo con Veradia.com, la presidenta de la Asociación Rural Salliqueló, Ing. Lorena Elorriaga, mostró su preocupación por los hechos y manifestó: “es distinto a la rotura de silobolsa para hacer daño, esto es robo y no importa si es mucho o es poco, si son productores grandes o chicos, les robaron el esfuerzo de su trabajo, lo que está en el silobolsa es de su propiedad y es lo mismo que si entraran a robar a una casa, uno se siente vulnerado de la misma manera”.

Además, advirtió que “llama la atención que son casi idénticas las huellas de los rodados en ambos casos y la impunidad con la que se manejaron, porque no pasaron ni diez días entre un robo y el otro”.

Fuente: Veradia