6 julio 2022

El Gobierno evalúa autorizar la entrada de turistas extranjeros al país

En principio sería para los provenientes de países límitrofes y además se analiza permitir recitales al aire libre para hasta 1000 personas.

 

El Gobierno analiza autorizar el ingreso de turistas extranjeros con dos dosis a partir de septiembre. En una primera etapa abrirían posibilidad a los países limítrofes. Las aperturas estarán sujetas a que el nivel de contagios continúe disminuyendo y siga avanzando el plan de vacunación.

Según publicó Ámbito, se autorizarían también los eventos de hasta 1000 personas (recitales, torneos deportivos). “Actualmente ya tenemos casi un 59% de personas mayores de 50 años con dos dosis de vacunas y con una dosis un 60%”, dijo un funcionario a ese medio.

Si bien en un primer momento se flexibilizará el turismo con los países limítrofes, la intención del gobierno es avanzar en otras aperturas. “Es un tema de planificación de la autorización de vuelos”, explicaron.

La iniciativa no fue aprobada aún por el Gabinete pero el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens estudia un plan para incentivar la llegada de turistas del extranjero. La actividad es clave para continuar con la reactivación económica.

La semana pasado el Gobierno relanzó el programa pre viaje por el cual espera movilizar unos $30.000 millones en el turismo interno a través del reintegro de hasta el 50% de los gastos en agencias de viaje, alojamientos y transporte, entre otros.

El turismo es uno de los sectores que más sufrió por la pandemia y el programa busca incentivarlo, así como abaratar los costos para quienes quieran vacacionar en el país y así evitar una mayor salida de dólares.