21 octubre 2021

ABSA lanza un Plan de Pago a Instituciones

El Plan de Financiación Social Institucional (PFIN) es un complemento de la aplicación de la Ley de Tarifa Cero, y llega con quita de recargos, financiación en cuotas, y tasa de interés preferencial para permitir regularizar deuda previa a la pandemia, entendiendo el rol social que ocupan estas instituciones, en el marco de políticas para la recuperación económica.

 

El Plan de Pagos permitirá a las Instituciones que lo deseen, refinanciar las deudas contraídas hasta el inicio de la pandemia. Ya que es a partir de marzo de 2020, momento en que fue declarado el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (Decreto N° 297/2020), donde comienza a regir la Ley de Tarifa Cero en la Provincia de Buenos Aires que establece cargo cero en servicios públicos como en agua y cloacas, y la posibilidad de refinanciar deudas a los clubes, las asociaciones civiles y mutuales, para facilitar su situación económica.

El PFIN permitirá regularizar a más de 10 mil asociaciones golpeadas por la pandemia y pagar, hasta en 48 cuotas sin recargo, en agosto, septiembre y octubre, eliminando el incremento de intereses.

El Plan incluye a escuelas privadas, entidades de bien público (no oficiales), clubes, complejos deportivos, asociaciones civiles, mutuales, bomberos, defensa civil, cruz roja, campings, entidades de culto, religioso, organizaciones políticas o sindicales, hospitales y clínicas, geriátricos, neuropsiquiátricos, entidades públicas de gobiernos municipales y otras similares.

Para informarse, los representantes de las instituciones interesadas en acceder a este beneficio podrán acercarse a uno de los 63 Centros de Atención de ABSA en el área de concesión de la provincia, y/o consultar telefónicamente al 0810-999-2272 de lunes a viernes de 8 a 18 hs. o informarse vía redes sociales en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT.