23 abril 2024

En Paraguay, la Sputnik Light "la rompe"

El cálculo de la eficacia se realizó en base al análisis de datos de 320 mil personas que recibieron la vacuna hasta el 30 de julio de 2021.

Este miércoles, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés), hizo públicos los resultados de los estudios realizados por el Ministerio de Salud de Paraguay sobre la primera dosis de la Sputnik V, conocida como Sputnik Light.

De acuerdo al comunicado oficial difundido, la aplicación de la Sputnik Light demostró un 93,5% de eficacia durante el proceso de vacunación masiva en el país.

"El cálculo de la eficacia se realizó en base al análisis de datos de 320 mil personas que recibieron la vacuna Sputnik Light hasta el 30 de julio de 2021", informaron en la misiva.

A su vez, enumeraron resultados que "demuestran un elevado perfil de seguridad de la vacuna" como la no aparición de casos de fallecimiento o de efectos adversos relacionados con la vacunación, casos de trombosis venosa cerebral (TVC) después de la vacunación o de miocarditis o pericarditis.

Kirill Dmitriev, CEO del RDIF, declaró sobre esta noticia: "El uso de la vacuna monocomponente Sputnik Light permite a las autoridades de Paraguay acortar el proceso de vacunación de la población y acelerar la consecución de la inmunidad colectiva. Los datos del Ministerio de Salud de Paraguay y de varios otros países del mundo confirman que Sputnik Light presenta altos niveles de seguridad y demuestra una mayor eficacia en comparación con muchas vacunas de dos componentes".