19 abril 2024

Pigüé: cinco muertos por monóxido de carbono, entre ellos una beba

Una beba, un nene de 5 años y otras tres personas, además de un perro y un gato, murieron en Pigüé asfixiados con monóxido de carbono

Cinco personas, entre ellas un niño de cinco años y una beba de un año y ocho meses, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono de una garrafa en su casa de la localidad bonaerense de Pigüé, informaron desde la Policía.

Según las primeras averiguaciones, las cinco víctimas, todas integrantes de una misma familia, murieron a causa del monóxido de carbono en una vivienda de la calle Mendoza al 200.

Las personas fueron identificadas como los hermanos Juan Pablo y Emanuel Adami, de 30 y 22 años respectivamente, Macarena Hammerschmidt, de 23 y pareja del primero, y dos menores de cinco años y 20 meses.

El hecho fue descubierto ayer por la tarde por un allegado a la familia, quien luego de intentar comunicarse por teléfono desde el viernes se dirigió a la comisaría de Pigüé.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron luces y un televisor encendidos, aunque nadie respondió a los llamados.

Un vocero policial dijo hoy que "además los policías percibieron en la vereda de la finca un fuerte olor nauseabundo, situación por la cual se alertó a personal médico".

"Tras contar con la presencia de un testigo los policías procedieron a abrir una de las ventanas e ingresaron a una habitación donde hallaron sin vida y en una cama a una beba de 20 meses como así también a un perro y a un gato", agregó el vocero.

Según se indicó los policías "comprobaron que en el interior de la vivienda el aire estaba viciado como si faltara oxígeno para poder respirar por lo que fueron a la puerta de ingreso para que pudiera acceder el personal médico".

"Los efectivos además se dirigieron a un baño donde sintieron un fuerte olor a descomposición y lugar en el que hallaron los cuerpos de una mujer y de un menor de edad", agregaron.

El vocero dijo que "al dirigirse a la cocina comedor de la casa hallaron los cuerpos de otros dos hombres que estaban acostados en un colchón, tapados con una frazada y junto a ellos una garrafa a gas con mechero encendida".

En el lugar además se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica, del cuerpo de bomberos voluntarios y de la ayudantía Fiscal.

Los cuerpos fueron trasladados por personal de bomberos a la morgue del hospital municipal de Coronel Suárez para la autopsia.

"En el lugar se observó que había una garrafa de gas de diez kilogramos con un mechero encendido como así también un caloventor en el baño, situación que podría haber originado la intoxicación con monóxido de carbono", dijo el vocero.

Además y según agregó "en la vivienda no se observó ningún indicio que determine un presunto hecho de violencia".