20 abril 2024

Carta abierta a la comunidad del grupo de Seguimientos de Covid

A través de su cuenta de Facebook "Seguimientos Voluntarios Covid 9 de Julio", el grupo de vecinos que lleva adelante esta tarea, expresó su malestar por la situación de maltrato que sufrió uno de sus integrantes, y solicita la comprensión de parte de la comunidad.

El posteo realizado por el grupo:

"Queremos hacer una aclaración, con mucha pena les comunicamos que en el día de ayer trataron muy mal a uno de nuestros agentes de seguimiento.
Es una pena que ocurran estas cosas ya que nosotros comprendemos la situación de quien trabaja como jornal o cuentapropista. Para eso existe un bolsón de alimentos que gestionamos nosotros comunicándonos con el municipio y de ese modo agilizar el trámite tanto para vale que es quien los organiza como para quien debe recibirlos.
Si nos piden un bolsón a la tardecita, el mismo será entregado al día siguiente.
Ante esta situación un compañero de nuestro gran equipo quien sufrió a causa de este virus y entiende bien desde adentro la angustia de los pacientes, Manuel Montaldo, ofreció hacer tatuajes (oficio al que se dedica) a cambio de un alimento no perecedero, de esta manera puede suplirse la urgencia de alimentos a última hora hasta la llegada del bolsón.
Ayer Manuel fue tratado de manera muy poco amable lo cual nos apena mucho ya que no para nunca de ayudar tanto el cómo su esposa.
Nosotros solo somos voluntarios, sean amables, muchos perdimos seres queridos en esto, muchos sabemos lo que se sufre del otro lado, también muchos de nosotros somos desocupados o negocios que se fundieron en pandemia.
Sean amables y lleven sus reclamos a quien corresponda. Desde la coordinación de seguimientos voluntarios covid nueve de julio pedimos disculpas a Manuel y su familia por este mal momento y agradecemos todo el trabajo que realiza".