18 abril 2024

Un finde sin suerte para Tomás Cingolani

El piloto de 9 de Julio no pudo continuar con su racha positiva en Toay y volvió con las manos vacías de la séptima fecha del torneo.

El autódromo de Toay marcó el inicio de la segunda mitad del campeonato 2021 del Súper TC2000. Tomás Cingolani no obtuvo los resultados que hubiese querido. El gran funcionamiento del Fluence #97 del Renault Castrol Team no pudo plasmarse en pista debido a diferentes situaciones que le sucedieron al nuevejuliense.

Cingolani comenzó con el pie derecho el viernes en las pruebas comunitarias, donde siempre estuvo en el top ten. Lo mismo sucedió en los entrenamientos oficiales del sábado, pero el fin de semana empezó a desdibujarse en la clasificación. A falta de cinco minutos para que finalice la tanda, el capot del auto se soltó en plena recta principal y dañó seriamente el Fluence. Tomás se quedó con ganas de cerrar una mejor vuelta y debió conformarse con el puesto 12°.

Por el sistema de recargos, el último subcampeón del TC2000 largó desde la expectante séptima posición en la carrera clasificatoria luego de un trabajo titánico del equipo para recuperar el auto. Tomás realizó una buena largada y se mantuvo en un lote reñido con buen ritmo. A falta de dos vueltas, cuando marchaba 5° (su mejor resultado), la goma delantera derecha dijo basta, sentenciando así las posibilidades del nuevejuliense, que ingresó a boxes a cambiar el neumático y completó la carrera en el puesto 19 a una vuelta.

Tomás largó la séptima final de la temporada desde la última fila. En otra buena largada, el nuevejuliensa avanzó tres posiciones en la primera curva. Una vuelta más tarde, en la bajada del tobogán, Cingolani perdió posiciones por esquivar un toque que se presentó delante suyo entre Moscardini, Sapag, y Ciarrochi. En la lucha por recuperar posiciones, el nuevejuliense se tocó con Sapag en el mismo sector dos vueltas después. Producto del roce, se dañó la dirección hidráulica que lo hizo abandonar prematuramente.

"Tanto el sábado como el domingo tuve un buen auto y por distintos motivos no pude materializarlo en resultados positivos. Es una lástima porque veníamos en una buena racha. Me queda la tranquilidad de que cuando el auto funcionó, estuve en los tiempos. Ahora hay que mirar para adelante", dijo Cingolani.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el fin de semana del 5 de septiembre con los clásicos "200 km. de Buenos Aires". Para esta competencia de pilotos invitados, Tomás tendrá como compañero al experimentado Luis José ("Josito") Di Palma, de gran presente en el Turismo Carretera y con una vasta trayectoria en el automovilismo nacional.