26 abril 2024

Más tensión en el Hospital de Junín: Enfermeros apoyan a médicos

Mediante una nota de prensa los enfermeros del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Junín hicieron público su apoyo a los médicos de Guardia del nosocomio, quienes la semana pasada habían dado a conocer que renunciarían de forma masiva ante una serie de pedidos que la Dirección del establecimiento sanitario no había atendido a lo largo del último año.

 

La manifestación de los enfermeros se suma a las dadas a conocer también por CICOP y por los médicos Residentes del HIGA.

Tras la difusión de la nota firmada por los profesionales que atienden las guardias, los referentes principales de la Seccional Junín de CICOP manifestaron horas después su pleno apoyo a los médicos de la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.

Por otro lado, los Residentes del nosocomio también se expresaron a favor de los médicos de la Guardia, dando su apoyo de manera explícita a través de otro comunicado en el que se dejaba en claro que “venimos sufriendo la persecución por parte de la Dirección del Hospital”.

Ahora, los enfermeros plantearon por su parte que “queremos sumarnos a este reclamo ya que nos vemos afectados por la manera en la que se trabaja en dicho servicio (…) son muchas las reuniones que hemos tenido con los directivos por distintos motivos sin tener ninguna respuesta”.