25 abril 2024

La UNLP abre el ingreso para mayores de 25 años sin título secundario

El ingreso para ese grupo implica una instancia de evaluación previa. Incluye etapas de evaluación de aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

A partir del 9 de agosto y hasta el 20, se abre la inscripción para mayores de 25 años que no cuenten con el título secundario para ingresar a la Universidad Nacional de La Plata.

La recepción de solicitudes de evaluación es para aquellos que deseen estudiar alguna carrera que se dicte en la casa de estudios superiores.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el ingreso para personas mayores de 25 años que no acrediten los estudios previos exigidos para el resto de los ingresantes implica una instancia de evaluación previa.

Esta instancia incluye etapas de evaluación de aptitudes y conocimientos correspondientes a las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Esta posibilidad de enviar una solicitud de evaluación se encuadra dentro de los términos del artículo 7º de la Ley 24.521 de Educación Superior, reglamentado por la Ordenanza Nº 255 y la Resolución 4138/21 de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP.

Los aspirantes deberán presentar junto con la solicitud de evaluación, fotos del frente y del reverso del DNI, y deberán ser enviados por correo electrónico a la Secretaría de Asuntos Académicos a la siguiente dirección: [email protected]. También se pueden realizar consultas a la siguiente dirección de correo: [email protected].