20 abril 2024

Junín: Se desplomó el techo de una Escuela

“Esto sucede mientras el municipio tiene ahorrados millones de pesos que debería invertir en educación”, denunciaron desde la oposición.

En la mañana del sábado, la mampostería de una galería de uno de los patios de la Escuela Primaria N° 1 se desmoronó y esto podría haber sido una catástrofe si hubiera ocurrido durante el horario escolar.

El concejal del Frente de Todos, Maximiliano Berestein, explicó que “gran parte de una mampostería de una de las galerías de un patio de la Escuela N°1 se cayó. Hay que agradecer que fue un sábado. Si hubiera sido un día de semana, con chicos en la escuela, podría haber ocurrido una catástrofe”.

“Se trata de un sector de uso permanente por los chicos, chicas, docentes y auxiliares. Acá hay una gran responsabilidad del Municipio y del intendente Petrecca. Nosotros venimos reclamando que se gaste el dinero del Fondo Educativo en educación, pero Petrecca o lo tiene en plazo fijos o lo usa para otra cosa”, aseguró Berestein.

Además, agregó que “por ejemplo, mientras se cae el techo de la Escuela N° 1, la municipalidad está destinando 10 millones de pesos a la Ranchería, que no está mal, pero lo hace con dinero para las escuelas”, ejemplificó el concejal meonista.

Por último, Berestein explicó que “durante el año 2020, la Municipalidad recibió $ 85.243.789,88 del Fondo de Financiamiento Educativo y en lo que va del 2021, lleva recibido $ 86.019.236,21. Está claro, todo este dinero no fue a las escuelas como correspondía”.