25 abril 2024

Oscar Zabala presentará en nuestro medio su libro "Femicidio"

El viernes 13 del corriente, a las 20 hs., el nuevejuliense Oscar Zabala, papá de Barbara Zabala, víctima de un femicidio ocurrido en la ciudad de Pehuajó, donde la joven residía, presentará su libro, en el que narra los acontecimientos que desencadenaron la tragedia.

“Este libro, empezó como una descarga emocional tratando de encontrar lo inexplicable y terminó siendo editado con el propósito de salvar vidas por el femicidio. Relata brevemente la historia de Barbie, el perfil de un psicópata femicida y las falencias del sistema que desencadenan en la peor de las pesadillas; ya que la muerte de una hija es incomparable con nada", señala el autor.

“Comencé a escribir aconsejado por los profesionales –relató- entonces me di cuenta que hay muchas Barbies, ya que al llevar el tema a las redes sociales, recibí la comunicación de muchas personas con situaciones similares y entendí que el tema debía profundizarse más en base a lo tristemente vivido por la tragedia que enlutó a mi familia, especialmente destacando la importancia de la mujer, primer hogar y primer alimento de la vida", expresó también el autor en la presentación del libro realizada meses atrás en la ciudad de Pehuajó.

“No quiero que nadie pase por la situación que estamos pasando nosotros -prosiguió- por eso quiero darle amplia difusión, ya que esto no tiene un fin de lucro, la única finalidad del libro es salvar vidas”, destacó.

Oscar Zabala aseguró estar dispuesto a colaborar con el Estado, cualquier gobierno, sin distinciones partidarias porque el teme excede cualquier situación política.

"Puedo aportar desde el dolor y ayudar a hacer evitables situaciones trágicas", expresó, haciendo argumentaciones respecto a distintas medidas judiciales obsoletas que no llegan a salvar una persona.

También se refirió a que su postura no es agresiva sino constructiva y que también va en defensa de la buena policía que existe, de buenos funcionarios judiciales, pero advirtió que "existen replanteos que deben hacerse para evitar estas situaciones".