26 abril 2024

Se evalúa dictar clases los sábados para recuperar contenidos

La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, confirmó que se evalúa dictar clases a contra turno y los sábados para aquellos alumnos que deban recuperar contenidos pedagógicos que le permitan promocionar.

 

En este sentido, Vila adelantó que “hay previstas un montón de acciones para seguir intensificando a contra turnos y los sábados. Se está haciendo una programación para seguir fortaleciendo esas instancias de aprendizaje”.

De esta manera, la funcionaria bonaerense recordó que "desde que comenzó la pandemia, en el 2020, se aprobó un currículum prioritario y se reorganizaron los contenidos que debían ser enseñados y aprendidos".

"También se consideró al 2020 y el 2021 como una única unidad pedagógica. Nadie enseña ni aprende igual en pandemia y eso no implica desconocer el enorme esfuerzo y profesionalismo de los docentes, de las familias y los estudiantes", precisó Vila.

Respecto a la trayectoria educativa de los alumnos, la Directora indicó que “en febrero, marzo y abril se intensificaron los contenidos y muchos se encuentran con trayectoria afianzada y otros siguen trabajando para lograr ese aprendizaje requerido".

En cuanto a la convocatoria a docentes y auxiliares de riesgo ya vacunados, Vila explicó que "aquellas personas que estaban bajo la figura de la dispensa por ser factor de riesgo y ya tienen las dos dosis, podrán volver a sus puestos de trabajo".

La resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial se suma al decreto dispuesto la semana por el gobernador Axel Kicillof sobre el retorno de los trabajadores de todas las dependencias del Estado provincial a ocupar sus puestos de trabajo.

La normativa determinó que aquellos trabajadores "que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o no asistieron a su turno, serán convocados a prestar tareas presenciales desde el 9 de agosto".

Por otra parte, los trabajadores de la educación que gozan de licencia por cuidar a sus hijos en el marco de la pandemia podrán continuar en uso de la misma y se mantendrá al docente suplente en el cargo.