25 septiembre 2021

Más del 80% de los argentinos respaldan la soberanía sobre las Islas Malvinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, sostuvo que la lucha por la soberanía sobre las Islas Malvinas "atraviesa todas las fuerzas políticas" del país en relación a la difusión de un estudio de opinión que consignó que más del 80 por ciento de la sociedad argentina respalda el reclamo de soberanía sobre las islas que Gran Bretaña usurpa desde 1833.

Más del 80% de los argentinos respaldan la soberanía sobre las Islas Malvinas
“Más del 80 por ciento de la población dijo que Argentina debe continuar exigiendo la recuperación del ejercicio de la soberanía sobre las islas Malvinas. Es un tema que atraviesa todas las fuerzas políticas”, sostuvo Filmus en un comunicado.

El secretario formuló estas declaraciones luego de que se dieran a conocer esta semana los comentarios publicados en las redes sociales por la precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Sabrina Ajmechet, en los cuales menoscaba la demanda de soberanía que sostiene el país en los foros internacionales.

Al respecto, Filmus sostuvo que en realidad se trata de “uno de los temas que transversalmente abarca todas las fuerzas políticas, todos los sectores sociales, todas las regiones del país y todas las edades”.

El relevamiento de opinión pública en el que se evidenció el respaldo de la sociedad sobre esta problemática, se llevó a cabo en todo el país a mediados de julio de este año por la consultora Julio Aurelio – Aresco.

El 81,40 por ciento de los encuestados respondió que se debería seguir reclamando sobre la soberanía de las Islas, mientras que para el 10,2 por ciento consideró que no debía continuar; y el 8,5 por ciento no manifestó una posición al respecto.

“Este respaldo de la sociedad al reclamo del gobierno argentino refuerza nuestro compromiso con la demanda imprescriptible por el ejercicio de soberanía en las Islas Malvinas”, sintetizó Filmus.