19 abril 2024

Quedó colgado de "Los Palmeras"...

Derechos de autor: Reclamo por el spot de Guillermo Moreno que usa música de Los Palmeras - Desde la banda aseguraron que el precandidato a diputado nacional por la provincia no pidió la autorización.

 

El pintoresco spot de Guillermo Moreno, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires de Principios y Valores, fue denunciado ya que los autores de la canción consideran que el exsecretario de Comercio Interior no pidió autorización para utilizarla.

Se trata del tema "Los amigos que yo tengo", compuesto por el grupo santafesino Los Palmeras, quienes señalaron que le cambiaron la letra a la música original.

José Luis Nanni, el músico que hizo la presentación, contó en Radio Rivadavia que la pieza había sido estrenada "hace un año con Los Palmeras. Yo soy coautor junto a Carlos Cerrilla; él hizo la letra y yo la música. Hace cinco años que la compusimos".

Al ver el spot, Nanni y Cerrilla se comunicaron con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) para asesorarse sobre el reclamo.

"Nos dijeron que ya tomaron conocimiento y que van a empezar a hacer la gestión. Vamos a ver qué es lo que pasa y cómo se comporta (Moreno)", agregó el denunciante.