29 marzo 2024

Confirman 22 casos de la variante Delta en la Provincia

El flamante ministerio de Salud Nicolás Kreplak aclaró que no hay circulación comunitaria en el territorio, mientras avanzan los casos en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus y aclaró que no hay circulación comunicatoria en el territorio, pese a los primeros casos que aparecieron en la Ciudad sin nexo con viajeros.

Del total de casos reportados, Kreplak detalló que 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y los otros dos contagios se produjeron por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Vale recordar que durante las últimas conferencias que dio para hablar de la situación sanitaria, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, aprovechó para criticar a quienes no cumplen el aislamiento y contribuyen a que llegue la variante Delta al país.

“Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es el ‘sálvese quien pueda’ o ‘yo hago lo que quiero’”, apuntó el mandatario.

En la conferencia del último martes que encabezaron Kicillof, Daniel Gollan y Carlos Bianco, los funcionarios informaron que, hasta ese día, había 12 casos confirmados de la variante Delta. Tres días después, ya hay 10 contagios más.

En tanto, se espera que el número se vuelva a actualizar el próximo martes, que es el día en el que el gobierno bonaerense informa sobre el avance de la pandemia en el territorio.

Es preciso mencionar, que en medio de la polémica por los contagios con la variante de coronavirus en Córdoba, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este viernes que se encuentra estudiando si dos casos de la variante Delta se produjeron por circulación comunitaria.

Por el momento, no presentan evidencia de un nexo epidemiológico con una persona que regresó luego de un viaje. Resuelta esta investigación podrá determinarse si existe circulación comunitaria en la Ciudad. Hasta anoche, se realizaba una búsqueda activa puerta a puerta en el barrio Monserrat, donde se detectó un positivo.