25 septiembre 2021

Multas millonarias y denuncias para 38 bonaerenses que incumplieron el aislamiento

La medida obligatoria busca evitar el ingreso de la variante Delta. Regresaron del exterior unos 630 ciudadanos de la provincia desde el pasado 1 de julio, cuando la normativa entró en vigencia.

Unos 38 bonaerenses incumplieron con el aislamiento obligatorio en hoteles tras regresar del exterior por lo que el Gobierno provincial los denunció penalmente y les aplicará multas millonarias por violar las normativas sanitarias.

Los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires que salieron del país desde el pasado 1 de julio deben cumplir al regresar con un aislamiento mixto: cuatro días en hotel (hay 106 habilitados con aproximadamente 10 mil plazas) y tres en domicilio.

El jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, contó hoy que fueron 11.353 los bonaerenses que viajaron al exterior desde principio de mes y que unos 630 regresaron a la provincia.

Del total de los que volvieron, el 78% (unos 488) “está cumpliendo o ha cumplido con el aislamiento” en hoteles, mientras que 38 no la acataron.

Bianco detalló que a los que incumplieron “se les ha labrado el acta correspondiente, se les ha implementado la multa por violar la normativa sanitaria de la provincia de Buenos Aires vinculada con el Covid (de $ 4,3 millones) y se les ha hecho una denuncia penal por atentado a la salud pública”.

El funcionario bonaerense también contó que en 64 casos se está en un “proceso de fiscalización presencial” ya que no se pudo certificar la presencial en hoteles de manera telefónica, y 40 que ingresaron entre ayer y antes de ayer y se los está localizando por llamadas.

Hasta ahora se registraron 12 casos de la variante Delta de coronavirus en la provincia de Buenos Aires: 11 de viajeros y uno por contacto estrecho. No hay circulación comunitaria de la misma