24 abril 2024

Hernán Piquín pega un salto a la política

El cierre de listas para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejó unos cuantos nombres relacionados al mundo del espectáculo entre los próximos candidatos. A los de Cinthia Fernández y el cantante Brian Lanzelotta, quienes ya venían anunciando sus candidaturas, se sumó el de Hernán Piquín. El actual jurado de ShowMatch, sorprendió, porque anteriormente no había dado ninguna pista al respecto. Su candidatura es para el tercer lugar en la lista de concejales del partido de Pilar en Avanza Libertad, el partido de José Luis Espert.

“Perdón, ¿candidato a concejal va a estar usted?”, fue la pregunta que le hizo Marcelo Tinelli al bailarín mientras Luciana Salazar aseguraba que no bastaba con ser conocido, sino que también había que prepararse para participar en política. Y la respuesta de Piquín fue afirmativa. “¡Han cantado ‘bingo’ en la sala”, bromeó entonces el conductor. Pero el jurado, sin perder la seriedad, aseguró que iba a acompañar a Juan Martín Tito, un abogado a quien según dijo conoce desde hace una década.

Luego de finalizar el programa de La Academia, Piquín habló sobre su candidatura. “Todos se sorprenden, yo estoy muy contento. Tengo muchas ganas de apoyar y que esto salga. Mi idea es poner el granito de arena en la cultura, afirmó.