25 septiembre 2021

¿Esta vez sí nos toca la nieve?

La ola polar se hizo sentir y según explicaron los expertos en los próximos días se profundizarán las heladas ¿Puede caer nieve?

Mientras el sur de Brasil enfrenta una ola polar histórica, la provincia de Buenos Aires amaneció con una considerable baja en las temperaturas. El frío comenzó a intensificarse con el avance del invierno y los pronósticos Meteorológicos advierten sobre la probabilidad de caída de nieve en la provincia en varios distritos bonaerenses.

De hecho, en medio de las bajas temperaturas que azotan a la provincia de Buenos Aires y a buena parte del país, nevó algunos minutos durante la mañana de este martes en Balcarce y localidades vecinas. Según explicó el meteorólogo Horacio Sarochar "se vienen dos días más fríos que hoy".

Horacio adelantó que sí pueden producirse "lluvias aisladas", que en algunos lugares podría "llegar a formar aguanieve".

Advertencia violeta en la provincia
El mapa bonaerense que figura en la web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se encuentra teñido de violeta. Se trata de una advertencia por bajas temperaturas, que se extenderá al menos hasta la mañana del jueves.

Según informa el organismo, el área será afectada por valores por debajo de los normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre los -6 °C y los 6 °C, mientras que las máximas oscilarán entre los 10 °C y los 17 °C.

Frente a la ola polar, la entidad difunde una serie de recomendaciones:
Tomá abundante cantidad de líquido caliente.
Reforzá las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
Ventilá los ambientes de tu hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
Usá ropa adecuada para bajas temperaturas.
Mantenete informado por las autoridades.