25 septiembre 2021

Vuelven las clases presenciales a todos los municipios de la provincia

Así lo informó el Gobierno bonaerense durante el reporte epidemiológico.

El Gobierno bonaerense anunció que todos los distritos retomarán las clases presenciales a partir de la semana que viene, debido a la profunda baja de contagios de coronavirus que se reportó en los últimos días.

La noticia la dio el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, durante la conferencia de prensa sobre el reporte epidemiológico por la pandemia, en compañía del ministro de Salud, Daniel Gollán, y el gobernador, Axel Kicillof.

En ese sentido, el funcionario provincial aseguró que, por la caída del 70% de los casos en las últimas nueve semanas, los 13 distritos que estaban en fase 2 recuperarán actividades, entre ellas, la presencialidad escolar.

“A partir de lunes próximo toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales, siempre respetando las indicaciones del Consejo Federal de Educación respecto a los protocolos de cuidado”, aclaró Bianco al respecto.

De esta manera, desde este martes a la tarde, cuando se publique la resolución oficial, los 13 municipios que por ahora estaban en fase 2 subirán en el esquema epidemiológico implementado por el Ejecutivo bonaerense.

Al respecto, Bianco manifestó que “a partir del día de hoy habrá una modificación respecto de la clasificación de los distritos” y se aplicará el criterio de “alarma epidemiológica para los aglomerados urbanos con más de 300 mil habitantes”.

“El resultado es que la fase 2 deja de estar activa. Los 13 distritos pasan a estar en fase 3 son: Nueve de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Coronel Pringles, Florentino Ameguino, General Belgrano, Lavalle, Viamonte, Yrigoyen, Maipú, San Cayetano, Trenque Lauquen, y Tres Lomas”, describió el funcionario.

A su vez, el jefe de Gabinete especificó que “habrá solo fases activas, la 3, con 65 municipios, y la 4, 70 municipios”, mientras que 16 comunas del interior subieran en el esquema a fase 4.

“Hay 16 distritos que pasan de fase 3 a 4, Castelli, Alvarado, Arenales, Villegas, Guaminí, Laprida, Lobos, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Ramallo, Rauch, Tordillo, Villarino, Roque Pérez”, puntualizó Bianco.