24 abril 2024

Kreplak reemplazará a Daniel Gollán y será el nuevo ministro de Salud

El gobernador Axel Kicillof afirmó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollán como ministro de Salud, ya que el actual titular se postuló como precandidato a diputado. Junto a Victoria Tolosa Paz, encabezará la lista por el Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Gollán seguirá ejerciendo su cargo durante el periodo de campaña electoral, pero lo dejará una vez que asuma como legislador.

En una entrevista con C5N, Kicillof anunció: “Le pedí a Daniel Gollán que deje el Ministerio de Salud a cargo de Nicolás Kreplak”. De hecho, el actual ministro había expresado con anterioridad que el gobernador “le pidió que se quede en funciones hasta bien cerca de las elecciones de noviembre ya que todavía estamos con el manejo de la pandemia”.

Mientras tanto, Axel señaló que “la provincia de Buenos Aires tiene una lista de lujo que, además, expresa todos los sectores que componen el frente”. En ese sentido, se mostró “orgulloso del trabajo que se hizo, y muy contento de poder empezar el proceso electoral”.

Después de haber contado: “Ayer dimos más de 1 millón de turnos y estamos con expectativas con el después”, Kicillof indicó que Gollán “será el vocero de la campaña”, pero que Kreplak “tomará las responsabilidades del Ministerio de Salud”.

“Esta es una campaña muy atípica porque estamos en medio de una pandemia”, recordó por otra parte el gobernador. “A veces las campañas electorales ponen en suspenso buenas partes de la realidad, pero esta no va a ser así porque estamos todavía transitando la pandemia y llevando adelante el proceso de vacunación.