20 abril 2024

Militantes del PJ molestos con la no postulación de Mauro Esteban

Luego de que se conociera la confirmación de la candidatura a concejal en primer término por el Frente de Todos del Dr. José María Mignes, quien llegaría a encabezar una nómina con el apoyo de los dirigentes de la Unidad Básica "Juan Domingo Perón", que comanda Horacio Delgado, las redes sociales de los militantes de la agrupación se inundaron de malestar y posteos en favor de Mauro Esteban, quien fuera candidato a Intendente por este sector en las últimas elecciones, y declinó su postulación, o directamente no recibió apoyo.

Esta nominación de mignes, más la aparición de algunos dirigentes de la misma Unidad Básica en la lista que encabeza un ex allegado a Delgado, como es Martín Banchero; tales los casos de Mariela González, Pedro Médica (hijo de un fundador de la misma como era el recordado "Bambi" Médica) y Gabriel Martínez, habría generado un profundo malestar.

Algunos comentarios aparecidos en las redes sociales, parecerían confirmar que el ambiente en la anteriormente "casa madre" del peronismo local, cuna de dirigentes como Jesús Blanco, Arturo Ares, Héctor y Martín Callegaro y tantos otros, no sería el mejor.

"La Unidad Básica está cerrada y por ende la misma no tiene representación", señala en sus redes sociales una dirigente, recibiendo numerosos apoyos con "likes" y comentarios; mientras que por otro lado, conocidos militantes de esta casa peronista compartieron la foto que aparece en esta publicación con un hastag que surge  instantáneamente al abrir las redes sociales de los usuarios nuevejulienses: "#EraConMauro", en clara alusión a Mauro Esteban.

Habrá que ver si este malestar se ve o no reflejado en las urnas y hacia dónde se vuelca el voto peronista de esta antiguamente muy movilizadora Unidad Básica, la que hoy es motivo de fuertes cuestionamientos.