27 abril 2024

Murió Palo Pandolfo, a los 56 años

El cantante Palo Pandolfo era el líder de la banda “Don Cornelio y la Zona”, formada en 1984.

A los 56 años, el cantante Palo Pandolfo falleció por causas aún sin confirmar. Había sido encontrado en la calle, sobre la avenida Díaz Vélez al 5200 en Capital Federal.

Según la información trascendida, quien lo reconoció fue su sobrino Luis Emilio. Luego, agentes del SAME llegaron para practicarle maniobras de reanimación, pero no logró sobrevivir. El deceso se habría producido a las 15.25 de este jueves 22 de julio.

Roberto “Palo” Pandolfo nació en 1964, en Buenos Aires. En 1984, cuando apenas terminó el secundario, fundó la banda de rock “Don Cornelio”, que terminó llamándose “Don Cornelio y la Zona”. La misma se separó en 1989, pero quedó inmortalizada con el hit “Ella Vendrá”, lanzada en 1987.

Para 1993, formó “Los Visitantes”, con quien sacó cuatro discos: Salud universal, Espiritango, Maderita, y Desequilibrio. Sin embargo, en 2001 se lanzó como solista, y tuvo cinco álbumes: A través de los sueños, Antojo, Ritual criollo, Esto es un abrazo, y Transformación, publicado en 2016.

A lo largo de su carrera supo trabajar con Fito Páez, Los Súper Ratones, Tito Losavio, Lisandro Aristimuño, Adrián Dargelos, Peteco Carabajal, Leo García, Juanchi Baleiron, Charly García, Fabián Von Quintiero, entre otros. De hecho, dos semanas atrás había lanzado “Tu amor”, un single junto a Santiago Motorizado, que formaba parte de su próximo disco.

Palo Pandolfo también supo formar parte de programas musicales en televisión como “Quizás porqué”. Mientras tanto, horas antes de morir había promocionado un show en sus redes sociales.