18 abril 2024

El "pase sanitario" comenzará a regir el próximo lunes en PBA

Quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus tendrán diferentes beneficios a partir de la semana que viene.

A partir del próximo lunes 26, la Provincia de Buenos Aires comenzará a implementar un "pase sanitario" que permitirá ampliar un 20% el aforo en "establecimientos cerrados como gastronomía, gimnasios, clubes, centros comerciales o shoppings". Dicha medida regirá únicamente para aquellas personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus 21 días antes o más.

"Estamos ampliando esos aforos en los municipios que estén en fase 2, 3 y 4, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis", detalló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno bonaerense establecen: en fase 2 se amplía el aforo en actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes, con vacunados, al 30%; en fase 3, al 50%, con un 20% que debe estar vacunado; y en fase 4 se extiende al 70%, con un 20% de vacunados con la primera dosis.

Cómo tramitar el Pase Sanitario

Si ya recibiste la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, podés tramitar el certificado a través de la aplicación "Vacunate Buenos Aires", la plataforma de la Provincia de Buenos Aires, o "Mi Argentina". Sino, también, podés presentar la libreta física.

El Certificado digital de vacunación COVID-19 es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

Para acceder al él, debes descargar la aplicación, crear una cuenta y validar tu identidad en la pestaña >Mi Salud. Una vez registrado, deberías poder ver tu certificado dentro de >Mis documentos.

En caso de detectar un error, podés reportarlo en el siguiente ENLACE.

 

 

Crédito: FiloNews