28 marzo 2024

Vientos huracanados dejaron su huella en la costa atlántica

Árboles, techos y cortes de luz: así azotó el temporal de viento a la Costa Atlántica.

El temporal de viento y lluvia que se registró este fin de semana se desplegó con fuerza durante la madrugada de este domingo en diferentes puntos de la Costa Atlántica bonaerense. El fenómeno meteorológico impactó en Mar del Plata, Necochea y Miramar, entre otros distritos.

En Mar del Plata las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado y produjeron la caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, y cortes de energía en al menos cinco barrios, informaron fuentes municipales.

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos se desprendieron a causa del viento, mientras que se notificó la caída de 13 árboles en distintos puntos de la ciudad, algunos de ellos sobre casas y autos, lo que produjo destrozos.

El temporal de viento impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.

En la localidad de Miramar, cabecera de General Alvarado, se reportaron por su parte caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

También en ese distrito se produjeron además caídas de postes de energía, y cortes de luz en al menos cinco barrios, así como voladuras de cartelerías y empalizadas.

En Necochea, en tanto, cuatro familias debieron ser evacuadas, y se registraron además caídas de árboles y postes de energía. El fenómeno castigó con dureza a los tres distritos.

Mientras tanto, continúa vigente la "alerta naranja" y “amarilla” que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, por vientos del sudoeste con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, que "podrán alcanzar intensidades entre 60 y 90".