28 marzo 2024

Nueve de Julio continúa en Fase 2

Kicillof anunció que Junín, Lincoln, Chacabuco, Alem y Pehuajó pasaron a fase 3, en tanto nuestro distrito no tendrá cambios por esta semana.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a Fase 4.

"Hubo una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada. Hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida", afirmó el Jefe Provincial

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof encabeza el informe de situación epidemiológica de la Provincia, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

También anunció que a partir de la semana que viene, se estaría modificando la cantidad de aforo permitido en los lugares cerrados según las fases, solo en el caso de las personas que tienen primera dosis de la vacuna.

Según explicó, los que están en Fase 2, que no permitía aforo, pasan a 30 por ciento; los de Fase 3 que tenían un 30, se extienden un 20 más y los de Fase 4, que autorizaba un 50, agregan un 20. El plus en la cantidad de personas solo se autoriza en casos de que puedan demostrar (a través de las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o el certificado) que tienen una dosis de la vacuna.

Además, señaló que la Provincia abrirá la inscripción para vacunarse a chicos de 13 a 17 años con comorbilidades, a la espera de que lleguen las dosis aprobadas para ese franja etaria.

Por su parte, Bianco informó que nueve distritos del interior bonaerense pasaron de Fase 2 a 3: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha.