26 abril 2024

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: a qué hora es la apertura

La competencia deportiva más importante del mundo tenía que realizarse el año pasado en Japón, pero la pandemia por coronavirus la postergó para este año. ¿Cuándo arranca?

El evento deportivo más importante del mundo tenía que realizarse en 2020, pero la pandemia por coronavirus lo impidió y finalmente dará inicio este viernes 23 de julio. La ceremonia de apertura se realizará en el renovado estadio Olímpico de  Tokio, la capital japonesa será la sede de la edición número 32, que durará dos semanas y participarán 177 deportistas argentinos.

Los atletas que participarán de los Juegos Olímpico de Tokio 2020 comenzaron a arribar a Japón acatando los protocolos y las normas de control sanitarias para evitar contagios de covid. Mientras tanto, la capital de Japón está en estado de emergencia por la suba de casos. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que dos deportistas de la delegación argentina tuvieron que aislarse por contacto estrecho. Se trata de María Sol Branz y Victoria Travascio, que competirán en yachting.

En las últimas horas, el Comité Olímpico Argentino compartió en sus redes sociales cómo luce el edificio de la Villa Olímpica donde se alojará la delegación nacional. Las instalaciones del lugar cuenta con las características necesarias para la prevención de contagios por coronavirus. El complejo está ubicado en una isla artificial de la bahía de Tokio.

La apertura iniciará el viernes 23 de julio a las 8 horas de Argentina. La ceremonia tradicional empezará con el desfile de los deportistas con sus banderas. El primero en ingresar será Grecia, tal y como lo hace desde 1928, ya que es considerado como el país padre de los Juegos Olímpicos, que iniciaron en 776 AC en Olimpia.