6 julio 2022

Detienen al autor de dos hurtos

 

 

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en la víspera, alrededor de las 19.00 horas, y a raíz de un llamado al 911, personal de la dependencia se desplazó  a calles Levalle y Gardel, donde  tras forcejear y oponer resistencia aprehende a un masculino de 21 años domiciliado en Bragado,  quien momentos antes había ingresado, previo escalamiento de tapial, a una obra en construcción de la zona, con fines de robo.

Dicha maniobra fue advertida por una vecina del lugar, quien llamó al  911, y además de ello lo reconoció también como quien horas antes había fugado de la casa de un vecino lindante a la obra de construcción, intentando robar pertenencias y al intentar retenerlo se dio a la fuga.

Ante ello, el masculino se encuentra detenido por el delito de HURTO CALIFICADO – TENTADO POR ESCALAMIENTO – 2 HECHOS – EN CONCURSO REAL CON RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y en el día de la fecha comparecerá a fiscalía interviniente a fines de prestar declaración indagatoria conforme el Art 308. del C.P.P.

Además de ello,el detenido cuenta con ampliosantecedentes por delitos de Robo, Hurto y delitos de acción publica. Interviene la UFI 3 de Mercedes.